viernes, 23 de mayo de 2014

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RALLAS by JOHN BOYNE

Hola Crazys que tal, hoy voy ha hablaros de un libro que en realidad me lo he leído porque era lectura obligada del instituto, y no se si me lo hubiera leído (con la edad que tengo ahora) si el instituto no me hubiera obligado, pero aun así me ha gustada y ese libro es EL NIÑO CON EPIJAMA DE RAYAS.

Aquí os dejo la sinopsis oficial:

Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero el no le hace caso y se dirige hacia la 'granja' que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Entabla una amistad con Shmuel con terribles consecuencias.

La verdad es que es un libro bastante interesante, no es de mis favoritos, pero vale la pena leerlo, es un libro que quieras o no deberías leer, porque te enseña una visión infantil e ingenua del holocausto y de la 2ª guerra mundial

Al leértelo y ver las diferencias entre Bruno y Shmuel, pero ver como así van forjando una gran amistad, conmueve, y no puedes evitar emocionarte o entristecerte con el libro.

 También hay una película, la verdad  yo opino que se parecen bastante, pero como siempre os digo, leeros el libro primero y si luego ya queréis ver la película, por que si no la película podría estropearte el libro.

 Bueno aquí termino por hoy, esta noticia no es muy larga pero no tengo mucho tiempo, así que nos vemos la semana que viene, y no os olvidéis de COMENTAR, ya sean CRITICAS, SUGERENCIAS


ADIOOOOOOOOS CRAZYYYYYYYS BESOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!!!




4 comentarios:

  1. Yo vi la película...lloré un poco al final, es muy triste, los actores lo hicieron más realista. Supongo que , como los libros son mejores que las películas... será más triste todavía .
    Adios~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que ami me parecio mas triste la pelicula, no se yo soy muy facil de emocionar (sobre todo con libros, pero el este nose la forma en la que esta narrada no entristece tanto

      Eliminar
  2. ¡Hola Aroa! Te acabo de conocer (bueno, a tu blog) y me gusta mucho. Hay un montón de variedad y es muy entretenido *-* Me encanta <3 Lo segundo, yo me lo leí y me pareció tierno y dulce pero el final era bastante triste :( No sé si quiero ver la peli, a lo mejor me deprime... En fin, precioso tu trabajo en el blog. ¿Te pasas por el mío? ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonad chicas, que he visto que es un trabajo de varias, ¡Igualmente felicidades! Y a ti muy guay la entrada Anaís

      Eliminar

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!