sábado, 17 de mayo de 2014

Ex libris

Hola a todos, soy Olga y como siempre, no tenía pensado subir entrada pero estaba preparando un trabajo de Literatura que consistía el leer un libro y hacer un resumen y una opinión personal y creo que el libro os puede gustar, el libro del que vengo a hablar se llama Ex Libris, me lo dejó Toni que lo consiguió en una biblioteca.

¿De que trata?
Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

Opinión personal:
Al principio me llamó a atención porque en cierta manera me sentía identificaba con la chica, pero a la vez me costó comenzar a leerlo porque me parecía que lo poco que dicen en la sipnosis no daba mucho juego para hacer algo bueno, cuando al fin comencé a leer me enganché enseguida, a la mitad de la novela se me empezó a hacer pesado porque me parecía que se repetía mucho pero luego la historia dio un giro inesperado y volvió a engancharme. Lo que no me gustó es que desde el principio los personajes principales, Julien y Lara, empiezan a salir y a contarse cosas del pasado que no le contaban a nadie, otra de las cosas que no me gustó es que al estar ambientada en el siglo XIX la autora podría haber escrito los diálogos con la forma de hablar de alguien de esa época, aunque eso podría hacer hecho el libro difícil de leer y pesado. Tampoco me convenció del todo la protagonista, Lara, desde mi punto de vista tiene muy poca personalidad y la ponen de chica súper valiente y especial cuando en realidad ella no hace casi nada.
Una de las cosas que mas me ha gustado es la forma de escribir de la autora, de cómo describía cada detalle sin llegar a hacerlo pesado, otra de las cosas que me han gustado, es que el libro no te da pistas de quien puede ser el malo, y eso te hace pensar mucho y llegar a mil teorías diferentes, también me ha gustado mucho que la protagonista sea tan aficionada a la lectura.

Lo recomendaría a gente joven que quiera un libro para reflexionar luego sobre él.

En fin, hasta aquí la entrada, quiero darles las gracias a Toni por dejármelo, ya veré si se lo devuelvo, jajajaj es broma, bueno adiós a todos. Muchos besos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!