lunes, 6 de julio de 2015

Lecturas 2015 (Enero-Junio) #1

Hola, Crazys. Hoy os traigo los libros y mangas que llevo leídos este 2015. He decidido que lo voy ha hacer en 2 partes para que no quede tan largo. Durante esta primer parte del año he tenido 28 lecturas (no esta mal para mí, el año pasado leí muchísimos menos libros). Así que aquí os pondré las primeras 16. Espero que os guste la entrada y a ver si coincidimos en alguna de ellas (las novelas que me hayan enamorado tendrán reseña próximamente):

1. Miau
Título: Miau
Autor: Benito Pérez Galdós
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 384
Libro Autoconclusivo - Novela
Leído en castellano

Mostrando Imagen3.pngMiau es un magnífico alegato contra el mundo cerrado y agobiante de la España de la Restauración, en el que por un cambio de gobierno, el funcionario Ramón Villamil es cesado en su puesto a dos meses de su jubilación, pierde la pensión y, víctima de la desesperación, de la carencia de medios, del desprecio y del egoísmo, ac abará perdiéndolo todo. MIAU es un decisivo punto de inflexión en la preocupación casi obsesiva que sintió Galdós desde sus inicios como escritor por ocuparse de los males de España y de sus soluciones, novela con la que consiguió una de sus obras más complejas y logradas.
2. El Embrujo de Shanghai
Título: El Embrujo de Shanghai
Autor: Juan Marsé
Editorial: Debolsillo
Páginas: 246
Libro Autoconclusivo - Novela
Leído en castellano

Mostrando Imagen3.pngEl embrujo de Shanghai es una estremecedora fábula sobre los sueños y las derrotas de niños y adultos, asfixiados todos por el aire gris de un presente desahuciado. En la Barcelona de la posguerra, el capitán Blay, con su cabeza vendada y sus suspicacias sobre los escapes de gas que están a punto de hacer volar toda la ciudad, se pasea por el barrio sacudido aún por los estertores de la guerra perdida y acompañado por los espectros gimientes de sus hijos muertos. El pequeño Daniel le escolta a través de aquellas calles póstumas, en las que conocerá a los hermanos Chacón, quienes custodian la verja de entrada de la casa en la que convalece Susana, una niña enferma de los pulmones, hija de la señora Anita, bella y ajada taquillera de cine, y de Forcat, un revolucionario, huido del país y nimbado por el fulgor mítico de los furtivos. Pronto llegará a la casa un amigo y compañero de viaje de Forcat, que narrará a los niños la arriesgada aventura que el padre de la niña emprendió en Shanghai.

3. The Duff
Título: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Editorial Neo
Páginas: 300
Libro Autoconclusivo (Tiene un spin-off) - Novela
Leído en castellano

Mostrando Imagen3.pngBianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

4. - 15. Sailor Moon
Título: Sailor Moon
Autor: Naoko Takeuchi
Editorial: Norma Editorial
Páginas: 2948 (Completa)
12 tomos - Manga
Leído en castellano

Mostrando Imagen3.pngUsagi Tsukino es una chica normal hasta que se encuentra con Luna, una gata que habla y que le dice que ellas es Sailor Moon. Como Sailor Moon, Usagi, debe luchar contra el mal y hacer cumplir la justicia. Ella se encontrará con otras chicas destinadas a ser Sailor Senshi y juntas, luchar contra las fuerzas del mal.








16. Joc Brut
Título: Joc Brut
Autor: Manuel de Pedrolo
Editorial: Educació 62
Páginas: 202
Libro autoconclusivo - Novela
Leído en catalán 

Mostrando Imagen3.pngEn aquel juego sucio si no le hubiera visto las piernas no habría pasado nada. No habría habido un asesinato, ni una espera, ni una persecución miserable e insatisfactoria. Habría habido, sólo, la vida rutinaria de cada día, el trabajo, la madre, el catre solitario en aquel reducto que les hacía de hogar. Y si algo hubiera pasado, él se habría limitado a leerlo en el periódico, el protagonista hubiera sido otro, otro asesino y el enamorado de una chica que siempre habría ignorado que era maravillosamente bella . Pero al verla, no podía saber que era tan mortal como un arma de fuego cargada. Sólo sabía que la deseaba.




Estas fueron mis 16 primeras lecturas del año. Esta primera parte destaca por los 12 tomos de Sailor Moon y tan solo 4 novelas, pero la segunda parte tiene muchas más novelas. 

LO QUE MÁS HE DISFRUTADO:

Libro: The Duff
Es un libro fresco rápido de leer y que te deja con ganas de más (que yo recuerde). 

Manga: Sailor Moon 
Una maravillosa obra que adoré desde el primer tomo al último. 

Espero que os haya gustado. De esta primera parte no tengo pensado hacer ninguna reseña pero si queréis reseña de alguno tan solo dejadlo en los comentarios. ¿¿Habéis leído alguno de los libros que he leído o Sailor Moon?? ¿¿Os gustó??

Aquí os dejo el Nightcore:
Brave - Nightcore (Glee)
Besoos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!