sábado, 19 de abril de 2014

RESEÑA: PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS by RICK RIORDIAN

Hola Crazys siento no haber subido ayer, pero tenia una tarde familiar y estuve desde las 4 hasta las 11 de la noche en casa de mi abuela y no pude subir.

Sabéis que me he dado cuenta de una cosa, cuando hablo de una saga, hablo de la saga en general, y me he puesto a pensar, que igual a la gente también le gustaría que hablara de cada libro de la saga en concreto, así que a partir de ahora es lo que voy a hacer.

Hoy voy a hablar del segundo libro de la saga PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, (hablo directamente sobre el segundo por que en la primera noticia, la que habla sobre la saga en general, me centre en el primer libro)

 
Titulo: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo (2/5)
Titulo original: Percy Jackson and the sea of monsters
Saga (original): Percy Jackson and the Olympians (2/5)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de publicación en españa: 2007
Año de publicación original: 2006
Paginas: 256
ISBN: 978-84-9838-627-1
P.V.P: 12,50 €
Colección: Narrativa Juvenil
ISBN (ebook): 978-84-15470-33-5
P.V.P (ebook): 7,99 €




Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balon prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas de precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la unica seguridad con la que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de loa Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

 
Bueno este es el segundo libro de la saga, en este libro Percy tiene 13 años a punto de cumplir 14, asi que muchas de vosotras podréis relacionaros con el.

En este libro se ven reflejadas claramente las inseguridades que tiene Percy, después de haberse convertido en el héroe del campamento, un suceso, hace que de pronto se convierta en el haz me reír de todo el mundo, Percy empieza a pensar, si ser hijo de Poseidón es tan chulo, como el se imaginaba, o si es todo una gran broma pesada del universo, y a esto se le une que las fronteras mágicas del campamento estén fallando o lo que es lo mismo que , algo le esta sucediendo al árbol Thalia, y parece que nadie sabe que es o como solucionarlo, y lo que es peor, nadie ha vuelto a ver a Grover desde que en el ultimo libro salio en busca del gran dios Pan.
 
Todo continua empeorando para Percy, hasta que las cosas empiezan a mejorar, cuando descubre donde esta su mejor amigo, y lo que es mejor con salvar el árbol de Thalia.

Pero todo vuelve a empeorar cuando no eligen a Percy y a sus amigo, para ir en busca del Vellocino de Oro, y en ese momento ya no aguanta mas, Percy explota, escapando del campamento junto a sus amigos, para ir a rescatar a Grover, y es que para Percy no hay nada mas importante que su familia y amigos, y ara cualquier cosa para salvarlos.

Este libro me encanto por las nuevas relaciones que aparecen, por como evoluciona la relación entre Percy y su nuevo hermano, y sobre todo entre Percy y Annabeth.

También vuelve a aparecer Luke tras su desaparición en la ultima novela,  y por fin nos enteramos de sus planes, y aunque consiga engañar a nuestros protas no podemos llegar a odiarlo porque la verdad es que tiene una razón bastante buena para hacer lo que hace.

Y bueno hasta aquí llegamos hoy, recordad que en un futuro seguire subiendo entradas sobre cada libro de la saga, pero tened encuenta que seguramente no lo are seguido, eso quiere decir que la semana que viene podria hablaros de otro libro de otra saga o que os hablare del siguiente aun no estoy segura ya ire viendo.

Adiós, espero que disfruteis estas vacaciones, y recordad dejar un COMENTARIO ya sea para CRITICAR o para DEJAR SUGERENCIAS, y una cosa mas antes de irme queria recordad que hemos instalado un chat, para que todas/os podais hablar entre vosotras/os o con nosotras/os.

Bueno ahora si que  me despido ADIOOOS CRAZYYYS, hasta el viernes que viene (aunque igual subo algo mañana), BESOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!









1 comentario:

  1. ¡Hi! Os nominado a un premio en mi blog, ¡pasaos!
    http://thewhytriada.blogspot.com.es/?zx=76e7b9046c5d121e

    ResponderEliminar

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!