domingo, 22 de junio de 2014

RESEÑA: PERCY JACKSON Y LA MALDICIÓN DEL TITAN

Hola crazyyys tengo buenas noticias, ya estamos de
 eso significa que tendremos mas tiempo para escribir


Bueno aquí empezamos,
PERCY JACKSON Y LA MALDICIÓN DEL TITAN, tercer libro del la saga Percy Jackson y los dioses del olimpo, en este libro Percy sigue teniendo 14 años y a diferencia del resto no ocurre en verano sino que ocurre en invierno.
 
Titulo: Percy Jackson y la maldición del Titán
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo (3/5)
Titulo original: Percy Jackson and Titan’s curse
Saga (original): Percy Jackson and the Olympians (3/5)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de publicación en españa: 2008
Año de publicación original: 2007
Paginas: 288
ISBN: 978-84-9838-628-8
P.V.P: 12,15 €
Colección: Narrativa Juvenil
ISBN (ebook): 978-84-15470-81-6
P.V.P (ebook): 7,99 €
 





Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Kronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Vale, mi opinión sobre este libro, al igual que con los anteriores, es muy buena, me encanto la verdad, al terminar de leerme EL MAR DE LOS MONSTRUOS, no pude aguantar mucho mas por empezar a leerme en el siguiente (empecé el mismo día jajajajaja).

En este libro, como ya he dicho anteriormente, es invierno y Percy sigue teniendo 14 años, el junto a Annabeth y Thalia acuden al llamado de su amigo Grover, y mientras lo están ayudando, pasa lo impensable, y es que mientras Percy, Annabeth y Thalia están luchando contra la mantícora, las cazadoras de Artemisa aparecen para acabar con el monstruo, las malas noticias son que la Mantícora consigue escapar, y las peores noticias (sobre todo para Percy) son que se lleva con ella a Annabeth.

A partir de ese momento Percy se promete que ara cualquier cosa que este en su mano para salvarla.

Tras ese momento Percy, sus amigos, las cazadoras y dos nuevos semidioses regresan al campamento, donde el oráculo recita una nueva profecía para ir en busca de la diosa Artemisa que ha sido atrapada por Kronos. Las buenas noticias, que seguramente rescataran también a Annabeth, las malas, Percy no esta incluido en el grupo de rescate.

Pero Percy, al igual que al mar, nunca le ha gustado ser restringido, así que tras recordar su promesa, sale en búsqueda del grupo de rescate, escapando así del campamento, y es que cuando se trata de Annabeth, Percy ara cualquier cosa por ponerla a salvo.

A partir de ese momento comienza una aventura trepidante, que no os contare porque si no os fastidiare el libro jajajajaja.

Lo que me enamoro de este libro fue la forma que en que las cosas van pasando, y la manera en la que se muestra la forma en la que la amistad de Thalia y Percy va mejorando, y lo que mas me enamoro fue la evolución el la relación de Percy y Annabeth.

Pero durante este libro nada sera fácil para Percy, porque se enfrentara a la perdida de sus compañero, algo que nunca antes había sufrido y lo peor de todo es que percy se sentira culpable por sus muertes, y eso es algo que no puede llegar a permitise, porque su defecto fatídico: la lealtad, podría llegar a llevarle hasta la muerte en cualquier momento. 

Y también durante esta novela apareceran por primera vez los hermanos Di Angelo: Nico de 10 años (la cosa mas adorable y hiperactiva del mundo) y Bianca de 13 años (la hermana mayor sobreprotectora) que són unos personajes que aunque parezcan en un principio insignificantes acabarán convirtiendose en una parte indispensable de esta saga (uno de los hermanos más que la otra).

En este libro no hay una batalla en si, sino que los Titatanes están utilizando los ultimos recursos que les quedan para conseguir ganar la guerra sin siquiera haberla empezado.

Este libro se que os encantara, no es mi favorito, porque Annabeth esta secuestrada la mayor parte del tiempo pero aun asi es enganchante y apasionante.

Bueno hasta aquí hemos llegado hoy, os prometo que ahora que hay vacaciones subire todas las semanas, y si puedo mas de una vez, pero bueno.

No os olvideis de dejar vuestros COMENTARIOS, ya sea con libros de los que quereis que hable o con consejos, graciaaaaas, y antes de marcharme queria deciros que voy a comenzar a valorar los libros, a este libro le pongo:



Y aquí termino, ADIOOOOOS CRAZYYYYYS, muchos BESOOOOOOS.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!