jueves, 12 de septiembre de 2013

RESEÑA: PERCY JACKSON Y EL LADRON DEL RAYO by RICK RIORDIAN


Hola, me presento soy Anaïs, y yo os hablare sobre todo sobre literatura y cine (aunque Yoli me ayude a veces). 
Bueno hoy quiero deciros que por fin MAÑANA se estrena PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS, después de casi cuatro años de espera.
A los que hayan visto la primera película les recomiendo que se lean la saga de libros llamada Percy Jackson y los dioses a del olimpo.
 
Titulo: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo (1/5)
Titulo original: Percy Jackson and the lightning thief
Saga (original): Percy Jackson and the Olympians (1/5)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de publicación en españa: 2006
Año de publicación original: 2005
Paginas: 288
ISBN: 978-84-9838-626-4
P.V.P: 12,50€
Colección: Narrativa Juvenil
ISBN (ebook): 978-84-15470-30-4
P.V.P (ebook): 7,99€
 



¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, Ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI."

Este es el libro en el que empieza todo, el libro en que conocemos a nuestro protagonista Percy Jackson y en el que conocemos a los que llegaran a seer sus mejores amigos.

Este libro me encanto porque en él comenzamos a adentrarnos poco a poco en un mundo nuevo y sobrenatural, un mundo lleno de seres que nunca creímos que podían llegar a imaginar.

Lo chulo de este libro es que el protagonista no es un supermegahéroe, lleno de músculos y guapísimo (al menos aun no), sino que es solo un niño, con más problemas que el resto, que ha sufrido desde que era pequeño y que ha tenido que soportar grandes cosas (y eso antes de que descubra que es un semidios).

También comprobamos las chistosas reacciones de Percy ante el nuevo mundo y sus tambien graciosos comentarios.

Otra cosa que me encantó fue ver la relación que mantienen Percy y su madre y es que e s tan mona, porque para Percy lo más importante en el mundo es su madre y esta dispuesto ha hacer cualquier cosa para protegerla aunque eso signifique poner en peligro su vida, más de una vez jajajaja.

Y como no, no podía faltar ver los sentimientos que Percy intenta ocultar al enterarse de quien es su padre, y es que aunque a le no le guste se siente confuso, porque ¿que sentir?, no sabe si estar feliz porque por fin ha descubierto a la mitad de su familia, o si enfadarse porque, donde ha estado su padre en todos los momentos en los que él y su madre lo han necesitado y quien le da el derecho de de repente reclamarle como su hijo solo porque lo necesita.

Pero lo más adorable de este libro es ver como Percy empieza a confiar en los demás, y como poco a poco empieza a darse cuenta de que no tiene porque cargar con el peso del mundo el solo, sino que puede compartirlo con la gente que le rodea, que llegaran a ser como de la familia para el.

Y aunque Percy vuelva a enfrentarse a una traición que el nunca se hubiera esperado, se da cuenta de que el mundo no tiene que cambiar por eso y que no tiene porque volver a encerrarse en una burbuja protectora y volver a ocultar sus sentimientos, y que pase lo que pase podrá contar con Annabeth y Grover, ya que son sus amigos y para ellos los amigos y la familia son los más importante.

Bueno esto es todo por hoy. En cuanto haya visto la película subiré mi opinión personal, y las diferencias entre película y libro.

Graciiiaaas crazys nos vemos, besooooos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!