viernes, 2 de marzo de 2018

SHADOWHUNTERS 1x12 -> Malec

Hola, Hola, Crazys, hoy es viernes, y empieza el décimo segundo día del mes de Shadowhunters, por lo que hoy os traigo, para que disfrutéis (y espero que lo hagáis porque este es uno de mis episodios preferidos), la reseña del décimo segundo episodio de la primera temporada.

Para los que no nos sigáis en Instagram, hace poco he subido el primer Sneak Peek del primer episodio de la tercera temporada (en suelo infernal) y a demás algunas de mis imágenes favoritas del adelanto, para ver los posts solo tenéis que ir a nuestra pagina de Instagram @Unblodelocas

Este episodio se llama MALEC, o en español MALEC (este episodio no tiene traducción pues Malec es el nombre que se le da a la pareja formada por Magnus y Alec), este episodio se estrenó el 29 de Marzo de 2016 en el canal americano Freeform, y tuvo 0.82 millones de espectadores. Tuvo más espectadores que el episodio anterior, el cual solo tuvo 0,78 millones. (tened en cuenta que esto solo son los espectadores en directo, no tiene en cuenta Netflix ni otras paginas web)

Este episodio fue dirigido por James Marshall y el guión fue escrito por Michael Reisz, el mismo guionista que escribió el guion del episodio 1x04, levantando el infierno o convocando el infierno o confusión infernal (Raising Hell), dependiendo de como queráis llamarlo.

Antes de nada, lo primero que haré será daros un pequeño resumen del episodio sin haceros muchos Spoilers.

El instituto está en pleno funcionamiento mientras todos se están preparando para la boda de Alec y Lydia. Durante lo que debería ser un momento de celebración para muchos es lejano a eso medida que examinan sus relaciones. Alec esta luchando entre dos lados - su matrimonio es uno de los días más importantes de su vida y su parabatai debe permanecer a su lado, pero por desgracia, todavía hay una gran cantidad de tensión entre él y Jace. Alec también continúa luchando con sus sentimientos por Magnus, especialmente cuando Magnus aun no se da por vencido con él. Mientras que en el instituto hay un aire de romance, Clary trata desesperadamente de hacer funcionar las cosas entre ella y Jace, pero él no parece dispuesto a cambiar de opinión.

Entre todo esto, Jace, Clary y Magnus buscan a Ragnor Fell, un brujo poderoso, para ayudarles a crear un antídoto para Jocelyn.

Ahora os dejare mi opinión personal sobre el episodio, tened en cuenta que mientras cuento mi opinión profundizo un poco más en todo lo que pasa en este capitulo, por lo que podéis haceros algún spoiler al leerlo.

Este episodio es mi favorito de esta temporada ya que, como el mismo nombre indica, se centra en la relación de Magnus Bane y Alexander Lightwood, que por si no lo sabias son mi pareja favorita. Los escritores y directores de la serie han ido creando expectación sobre este episodio desde el primer momento en que Alec y Magnus se miran a los ojos, y episodio a episodio han ido haciendo que nuestras ganas de verlos juntos aumenten cada vez más. Por lo que cuando por fin lo pude ver, tendrías que haberme visto, ya que lo vi a las 5 de la madrugada del día siguiente del estreno, que es cuando lo encontré para verlo por internet, y os aseguro que casi despierto a mis padres gritando de la emoción jajaja.

Este episodio no os lo iré comentando por tramas, sino que seguiré el orden de las escenas que el mismo episodio sigue, así que empezamos:

Este episodio empieza enseñándonos los preparativos de la gran boda, es más, lo primero que vemos es a Isabelle dando ordenes de como deben ir colocadas las flores y de que color deben ser las cortinas que decoren la iglesia (azul cobalto, “muy Alec” según Izzy), y como no iba a ser así, ya que no hay ningún universo en el que Isabelle no se ofrezca voluntaria para preparar la decoración de la boda de su hermano, lo quiere demasiado como para no inmiscuirse. (cosa que me encanta).

La escena continua con Isabelle encontrándose a Jace y este preguntándole por que hay tanto ajetreo con los preparativos, a lo que Isabelle le responde que es porque hace años que no había una boda en el instituto. Sin embargo Jace no puede concentrarse en eso, pues esta demasiado preocupado buscando a un brujo poderoso, el cual haya sido capaz de lanzar el hechizo que mantiene a Jocelyn dormida. Ya que después de dejar escapar (sin querer) a Valentine en el episodio anterior y de llevarse el shock de su vida al enterarse de que Clary y él son hermanos, lo que más desea es despertar a Jocelyn (su madre), para ver si ella sabe algo de los planes o del paradero de Valentine.

Tras esto podemos ver a Luke y a Clary hablando sobre el cuerpo de Jocelyn cuando estos se ven interrumpidos por Alec, quien esta buscando a Lydia. Cuando este se disculpa por interrumpirlos, Clary le dice que se quede. Tras esto ambos se agradecen el uno al otro, Clary por haber hecho tanto para rescatar a su madre, y Alec por devolver la Copa Mortal a tiempo y salvar a su Hermana. Esta conversación se me hace muy rara, ya que estos dos llevándose bien no es lo normal para esta serie jajajaj. Incluso Clary esta de acuerdo conmigo, pues dice que aunque su mundo este patas arriba, que ellos dos se están dando las gracias el uno al otro es demasiado para ella jajajaja. Esta conversación se ve interrumpida por que Magnus le envía un mensaje a Alec diciendo que necesita verle, a lo que Alec se imagina que este debe tener información sobre como despertar a la madre de Clary o sobre Valentine. Podemos imaginarnos por loa cara de Clary, que ella no se cree en ningún momento que Magnus le este llamando por razones de trabajo, más bien, por razones personales jajaja. 

Tras la llamada Alec se dirige rápidamente al loft de Magnus, donde Magnus hace un ultimo intento desesperado por hacer cambiar de opinión a Alec. Cuando Alec le contesta que ellos entienden el matrimonio como dos cosas muy diferentes, ya que para los Shadowhunters es sobre la familia y el honor, Magnus le pregunta que donde esta el honor en vivir una mentira, y que incluso los cazadores de sombras se enamoran. Es más Magnus afirma que si Alec le mira a los ojos y le dice que ama a Lydia, Magnus le dejara en paz para siempre. 

Alec le acaba diciendo que le esta confundiendo, a lo que Magnus contesta que la confusión es algo bueno, que es una señal de que hay algo ahí. Le cuenta que los sentimientos son como síntomas, que la persona enamorada pierde el aliento cuando su amor entra en la habitación, que su corazón se le acelera, o que se le estremezca la piel cuando están lo suficientemente cerca como para sentir su aliento. (Emotions are never black and white. They're more like symptoms. You lose your breath every time they enter the room, your heart beats faster every time they walk by, your skin tingles when they stand close enough to feel your breath). Esta simple explicación que Magnus le da a Alec me encanta, pues es la primera vez que veo el amor descrito como sintomas, y nunca se me hubiera ocurrido esa analogía, sin embargo la adoro, y lo que es mejor adoro como Alec se comporta durante la conversación, pues se muestra nervioso y a demás muestra todos los síntomas que Magnus va describiendo. 

El problema es que cuando Magnus le dice que a Alec, que el sabe que siente lo mismo que el (I know you feel what i feel Alec), Alec revienta y se enfada muchisimo, y le dice que aunque fuera así, aunque en realidad sintiera los mismo, porque iba a renunciar a toda su vida por él, por que iba a renunciar a su carrera a sus objetivos para estar con él. Os aseguro que este es un momento que no me gusta casi nada, pues aunque Alec se este sintiendo presionado, tampoco tenia porque reventar así sobre Magnus, pues este tampoco se lo merecía. La escena termina con Magnus diciéndole a Alec que este debe tomar una decisión y que él (Magnus) no le volverá a preguntar. Mi corazoncito se rompió en este momento, ya que solo ver la carita de Magnus me lo destroza, parece que esta apunto de ponerse a llorar, y que lo único que lo detiene es su orgullo. Pero lo peor de todo sobre como termina es que parece que Alec quiere decirle algo más, algo importante, pero para cuando Alec se gira, Magnus ya ha desaparecido. 

El episodio continua con Clary invitando a Simon a ver a su madre, y a que le acompañe a la boda de Alec, cosa que sorprende a Simon pues este se esperaba que Clary fuera con Jace, el problema es que a causa de la tensión existente ahora mismo entre ellos eso no es una opción.

A continuación tenemos una escena en la que vemos como Magnus, Clary, Jace y Hodge descubren quien es el brujo que debió entregarle la pócima a Jocelyn, y acaban deduciendo que debió ser Ragnor Fell, una antiguo amigo de Magnus. Lo divertido de esta escena es ver como interacciones Clary y Jace, pues se nota que se sienten incomodos y que aun no han hablado del hecho de que son hermanos, y de que por lo que parece Jocelyn abandono a Jace. 

Magnus les insta a marcharse ya, pues el afirma que hay ciertas personas a las que esta intentando evitar (Lydia y Alec), ya que el ya ha jugado su ultima mano y sabe cuando debe retirarse. El problema es que justo cuando se están marchando se ven interrumpidos por Alec y Lydia, quienes les preguntan por que no fueron avisados de la reunión. Finalmente, el grupo informa a Alec de que han descubierto quien es el brujo y de que ya han preparado la misión, y de que pueden ir sin él, pues este esta demasiado ocupado con los preparativos para la boda. Eso si, antes de marcharse, Magnus no puede evitar soltar un comentario algo sarcástico para ver si consigue sacar una reacción de Alec jajaja. (cosa que no consigue, pero al menos lo ha intentado) jajaja. 

La siguiente escena es una bonita y entrañable conversación entre Isabelle y Alec en la que cuando Alec se queja de que la boda se esta convirtiendo en un dolor de cabeza, Isabelle le dice que no tiene que hacer nada que no quiere, y cuando este le responde que la boda es lo que desea, Izzy le dice que le apoyara en todo momento, ya que Alec no la abandono durante el juicio y que por lo tanto, ella no lo abandonara ahora. Lo que me encanta de esta escena es el peinado que lleva Isabelle, lleva puesta una trenza muy complicada pero a la vez muy bonita que me encantaría saber hacer, la escena termina con Izzy diciéndole a Alec que le esta preparando una despedida de solteros, y con Alec diciéndole que no necesita una. Como os podréis imaginar Isabelle no le hará ningún caso, y acabara preparando la despedida. Aunque según ella, técnicamente quien tenia que prepararla era Jace, pero con todos los problemas que tiene ella no quiere pedirle ayuda y molestarlo más. 
Estas escenas hacen que adore aun más a Isabelle, pues demuestra lo buena hermana que es, y lo mucho que quiere a su hermano mayor.

A continuación podemos ver como les están yendo las cosas a Magnus, Clary y Jace, y al parecer no muy bien, pues la tensión entre en Jace y Clary sigue siendo mucha y no pueden evitar pelear sobre la madre de Clary. No es hasta que se ven interrumpidos por un muro de fuego que no empieza la acción, el fuego es una fuego especial que solo deja pasar a los puros de corazón, y cuando cruzan la barrera la única que parece cruzarla es Clary. Clary acaba encontrando a Ragnor, el cual se ha escondido en un cuadro y acaba recuperando a Jace y Magnus los cuales solo se habían vuelto invisibles por que Ragnor quería que Clary le ofreciese cualquier cosa para recuperarlos. Finalmente Ragnor le dice a Clary que no puede hacer nada para ayudar a su madre sin el libro blanco, un poderoso libro de magia que por desgracia ya no esta en su poder. 

Cuando Ragnor va en busca de algo que podría ayudarles a encontrar el libro de lo blanco este se ve atacado por un demonio y Magnus no puede hacer nada para salvarlo. Cosa que le destroza por completo, ya que Ragnor era uno de sus más antiguos y mejores amigos. Podemos ver el cambio instantáneamente en Magnus, pues enseguida comienza a portarse de manera más fría y mucho menos amable, y lo primero que hace es mandar a Clary y Jace de vuelta al instituto para poder ocuparse de su mejor amigos. La verdad es que yo sabia que Ragnor moría, sin embargo no me esperaba que ocurriera con tal rapidez, ya que solo acaba apareciendo en un solo episodio, aunque también es verdad que en la saga original de libros ni siquiera aparece, ya que ha muerto antes de que lo encuentren. 

De vuelta en el instituto, Izzy esta intentando que Jace y Alec hagan las paces, sin embargo Jace esta demasiado enfadado como para pensar en eso, pues se acaban de enterar de que hay un espía en el instituto, y la primera persona sobre la que sospecha es Lydia, pues estaba presente cuando hablaban de la misión y era la única a la que acaban de conocer hace poco presente. Clary e Isabelle acaban convenciendo a Jace que lo mejor es que sea Clary quien hable con Lydia para descubrir la verdad, pues Jace esta demasiado alterado, pero tras hablar con ella, Clary acaba decidiendo que tendrá que aprender a confiar en Lydia pues no parece que sea ella la espía. Sin embargo se nota que toda esta escena esta planeada para hacernos creer que Lydia es la espía, pues en cuanto Clary se marcha la enfocan a ella cuando esta poniendo una expresión que la hace parecer algo culpable. 

A continuación podemos ver a Simon preparándose para la boda, probándose diferentes trajes de Raphael. Cuando es interrumpido por Isabelle quien ha venido para pedirle consejo sobre al despedida de soltero de Alec. El único bueno consejo que le acaba dando Simon es que las despedidas son para pasarlas con los mejores amigos para asegurar que lo seguirán siendo incluso aunque uno de ellos se case. Y la verdad es que me gusta mucho la manera en la que describen la despedidas porque yo nunca me lo había plantado como algo así. 

Volviendo con Magnus, podemos ver como este esta rememorando recuerdos de su amigos, cuando por arte de magia vemos aparece a lo que yo supongo que es el fantasma de Ragnor. Este intenta animarle, aunque juntos recuerdan como Camille le partió o mejor dicho como le destrozo el corazón a Magnus, pues esta no cree en el amor verdadero entre inmortales.

Es más Ragnor afirma que Magnus permitió que ella le rompiera el corazón, pues el es inmortal pero ella básicamente le mato, justo después de eso momento vemos como Magnus hace el amago de llamar a Alec aunque al final no lo acaba haciendo. Esta es otra de las muchas razones por las que odio tanto a Camille, solo con ver el tantísimo daño que le hizo a Magnus me entra ganas de estrangularla.

De vuelta con Alec podemos ver como Izzy le esta llevando a su despedida de solteros, que acaba consistiendo en una conversación con Jace en la que finalmente hacen las paces (aunque claro esta les cuesta un poquito llegar a hacerlas, ya que ambos son muy cabezones), y en la cual Alec le pide a Jace que sea su padrino de boda. Esto me encanta pues ya estaba muy cansada de ver a los parabatai peleados, necesitaba verlos juntos y felices o si no me iba a dar un maldito ataque de nervios. (y aunque no he comentado mucho de la escena, os aseguro que es una de mis preferidas de este episodio, por lo que tenéis que verla y disfrutarla)

La siguiente escena vuelve al loft de Magnus donde Ragnor esta intentando que Magnus no se de por vencido con Alec aun, es más recordando pasados amores de Magnus y cuando este comienza a pensar que quizá Camille tenia razón y ellos no estaban hechos para el amor verdadero, Ragnor afirma que algún alguien llegara y romperá los muros que Magnus ha estado construyendo al rededor de su corazón, y que cuando ese amor llegue el tendrá que hacer todo lo que este en sus manos para luchar por él. (And though I know you won't believe me, someday someone will come along who will tear down those walls you've built around your heart. And when that love comes back to you, you must do everything in your power to fight for it.) Esta es otra de mis frases preferidas de todo el episodio, a parte de porque es hermosa, porque consigue Magnus sigue luchando y comience a prepararse para la boda.

La siguiente escena es la tan ansiada y esperada boda, os aseguro de que la iglesia donde se celebrara esta decorada de una manera muy elegante y a la vez muy hermosa. La boda comienza y podemos ver todo lo típico de una, la única diferencia es que tanto el novio como la novia van vestidos de dorado pues es el color que lucen los cazadores de sombras en sus bodas.

Lydia bajando por el altar es una imagen preciosa, ya que lleva una trenza preciosa y una vestido que le sienta de maravilla ala vez que es elegante. Alec vestido de esmoquin tampoco esta nada mal. Cuando llegan al momento de intercambio de joyas, Alec le regala un collar a Lydia y ella una pulsera a él. Durante todo esta escena podemos sentir como va subiendo la tensión, pues se acerca el momento en que todo será para siempre, sin manera de volver atrás. Es en el momento en que Lydia esta a punto de escribir la runa de unión en Alec cuando tan tan taaaaaaaaaan….

Magnus abre de golpe las puertas de la iglesia y se planta en la entrada sin quitarle los ojos de encima a Alec. Es más podemos ver como Maryse intenta deshacerse de él. Sin embargo él afirma que esto se trata del algo entre Alec y él y que solo se marchara si este se lo pide. Volviendo con Alec podemos ver como a este le esta dando un ataque de nervios, y como afirma que le cuesta respirar. Finalmente acaba pidiendo perdón a Lydia, diciendo que pensaba que la boda era lo correcto pero que se equivocaba, ante esto Lydia reacciona de una manera muy madura y apoya a Alec diciendo que no pasa nada y que le entiende.

Lo que viene a continuación os juro que es lo mejor de toda esta maldita temporada, ya que Alec se gira, mira a todo el mundo, mira a los ojos a Magnus y avanza por el altar (ignorando a su madre) hasta que llega donde esta Magnus, lo coge de la chaqueta y lo besa. El beso es uno de los mejores de las serie, es precioso , largo y a demás podemos ver la reacción de todo el mundo ante el.

Una de las mejores cosas de esta escena es la música ya que de fondo durante toda la ceremonia esta sonando la canción WAR OF HEARTS de RUELLE. Lo mejor de todo es que juegan con el tempo de la música para que pegue a la perfección con la escena y para que todo sea mucho más dramático. Y es que cuando hay una pausa larga en la canción es el momento en que Alec mira a todo el mundo de pie en el altar antes de dar el gran paso y besar a Magnus. Todo esta hace que el beso quede espectacular y que nos deje a todas las fans sin aliento y deseando más. 

Tras la boda podemos ver a Lydia recogiendo la Copa Mortal cosa que nos hace creer que es ella la espía, no es hasta que esta es atacada y dejada K.O. que entendemos que algo más esta pasando. A continuación vemos como Clary, Jace, Magnus y Alec revisan todas las pertenencias de importancia mágicas de Ragnor que Magnus cree que podrían ser la que necesitan, es finalmente Clary quien reconoce un punto de libro que había visto en la dimensión alternativa dentro de un gran libro blanco. Usando el punto de libro para rastrearlo acaban averiguando que quien lo tiene es, como no, Camille.

Tras esto tenemos algunas escenas cortas más, la primera en la que Clary le muestra a Jace la caja con las iniciales J.C que su madre guardaba y sobre la cual lloraba cada año, para convencerle de que ella de verdad le quería.

La siguiente es una conversación entre Alec y sus padres, en la cual Maryse se muestra ofendida y le hecha la culpa a Alec afirmando que los ha avergonzado a todos, y en la cual Robert se muestra mucho más comprensivo, afirmando que aunque no entienda su sentimientos el le continuara apoyándole.  

A continuación vemos una conversación entre Magnus y Alec en la que Alec le pide a Magnus una cita, pues aun no han ido a tomar nada juntos. Es una escena completamente adorable solo por la manera en la que ninguno de los dos puede dejar de sonreír como bobos enamorados, es más eso es lo único que hacen , sonreír y mirarse el uno al otro, diodos es adorable.

El episodio termina con una escena en la que descubrimos que el traidor es Hodge, y que ha hecho todo lo que ha hecho para deshacerse del castigo que la Clave le había impuesto. Y diremos la verdad, todos lo que nos habíamos leído los libros sabíamos quien era el traidor por lo que tampoco nos sorprendimos mucho, pero so que odiamos por completo al personaje. 

Y bueno, esto es todo los que recuerdo de este episodio, si veis que me he dejado alguna cosa importante sin comentar dejádmelo en los comentarios. Siento que esta reseña haya quedado tan larga, pero es que adoro este episodio y no he podido resistirme, he tenido que hablaros sobre cada detalle que conseguía recordar, y la verdad es que sobre este episodio son mucho de los que me acordaba jajaja.  

Aquí os dejo el trailer de episodio y el link para que podáis verlo tanto en español, en latino, en inglés y con subtítulos. (Recordad que el trailer no me pertenece, es propiedad de Freeform, el canal por el cual se retransmite la serie). Si queréis ver algún sneak peeks de este episodio solo tenéis que ir al canal oficial de YouTube de la serie.  (recordad que cuando os hablo de algo como una canción o un enlace, y no os cuelgo el archivo multimedia, eso quiere decir que pulsando la palabra, encontrareis un enlace que os llevara al archivo).



Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los comentario que os a parecido, si os gusto el episodio, y que puedo hacer para mejorar mis reseñas (recordad, siendo siempre respetuosos). Un solo comentario positivo a veces puede alegrar el día de una persona por lo que yo siempre intento comentar en todas las noticias y fanfics que leo. Recordad siempre eso y animaos a escribirme algo, aunque sean peticiones sobre cosas que queráis leer. 

Podéis contactar con nosotros a través del Blog o a través de nuestro Instagram oficial @Unblogdelocas. En nuestro Instagram también vamos subiendo imágenes o vídeos que en el blog no subimos porque sentimos que no es suficiente para una notica, o que simplemente queríamos compartir con vosotros.


Espero que tengáis un buen día y adioooos, besos y nos vemos mañana para seguir con el mes de Shadowhunters.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!