lunes, 26 de febrero de 2018

SHADOWHUNTERS 1x10 -> This world inverted

Hola, Hola, Crazys, volvemos a estar a lunes, y empieza el octavo día del mes de Shadowhunters, por lo que hoy os traigo, para que disfrutéis, la reseña del décimo episodio de la primera temporada. Ya hemos llegado a los dos dígitos, bieeeen!!!

Este episodio se llama THIS WORLD INVERTED, o en español EL MUNDO AL REVÉS o ESTE MUNDO AL REVÉS, este episodio se estrenó el 15 de Marzo de 2016 en el canal americano Freeform, y tuvo 0.78 millones de espectadores. Una gran bajada de audiencia en comparación al episodio anterior que tuvo 0,95 millones (tened en cuenta que esto solo son los espectadores en directo, no tiene en cuenta Netflix ni otras paginas web)

Este episodio fue dirigido por J. Miles Dale, al igual que el episodio 1x07, Arcanos Mayores (Major Arcana). El guión fue escrito por Y. Shireen Razack, el mismo guionista que escribió el guion del episodio 1x06, De hombres y ángeles (Of men and Angels).

Antes de nada, lo primero que haré será daros un pequeño resumen del episodio sin haceros muchos Spoilers.

 Clary y Jace escuchan un consejo de Meliorn, que les dice que pueden encontrar a Valentine mediante la localización de un portal en otra dimensión, pero sólo Clary puede adentrarse en este nuevo mundo. Clary lo encuentra en este universo alternativo en el que la vida es como si la amenaza de los demonios ya no existiera y los cazadores de sombras ya no fueran necesarios. Allí se da cuenta de que esta dimensión es la vida que siempre soñó, pero Clary debe actuar con rapidez o se perderá a sí misma en el mundo alternativo para siempre.

Mientras tanto, Alec e Isabelle deben hacer frente a las consecuencias del ataque de los Subterráneos que Isabelle, Jace y Clary planearon en el episodio anterior para salvar a Meliorn.

Ahora os dejare mi opinión personal sobre el episodio, tened en cuenta que mientras cuento mi opinión profundizo un poco más en todo lo que pasa en este capitulo, por lo que podéis haceros algún spoiler al leerlo.

Este episodio tiene dos tramas principales, la primera es la que acompaña a Jace y Clary en su misión de encontrar a Valentine, y la segunda es la que sigue a Alec y a Isabelle en el instituto de Nueva York mientras cargan con las consecuencias de los actos del episodio anterior. 

Hay alguna que otra subtrama secundaria, pero antes de contaros esas os contare las dos principales. Empezaremos con la que sigue a Jace y Clary:

Clary y Jace están acompañando a Meliorn al reino Seelie donde existe un portal capaz de llevarlos a una dimensión alternativa. Conocen de la existencia del portal gracias al colgante de Clary, resulta que este es un trozo de portal de la dimensión alternativa, y es la razón por la cual, a diferencia de los portales normales los cuales solo te pueden llevar a sitios donde has estado, este le permite ver lugares que ella desconoce. 

Llegan a la conclusión de que lo mejor que pueden hacer es que Clary cruce a la dimensión alternativa y que en ella encuentre el ultimo portal abierto, el único problema es que en este nueva dimensión los cazadores de sombras ya no existen, pues se extinguieron una vez derrotaron a los demonios, por lo que una vez que Clary llegue ahí esta deberá ser capaz de mantener el control y no dejar que la Clary de la dimensión alternativa tome el control de su cuerpo. 

Una vez Clary se adentra en la dimensión se da cuenta de que esta es la vida con la que siempre había soñado, en este mundo paralelo, sus padres siguen juntos, vivos y felices. Y no veas como extraña a la Clary de nuestro mundo el encontrarse a Valentine en su mesa del comedor a la hora del desayuno jajaja, lo primero que hace es amenazarlo con un cuchillo de untar mantequilla, jajaja.

Tras seguir explorando, descubre que en esta nueva dimensión Simon sigue siendo humano y que este se haya en una relación con Isabelle, a demás también averigua que Alec es un planificador de fiestas profesional, que Magnus se esta haciendo pasar por un médium para ocultarse de los humanos y que ella se encuentra en una nueva relación con Jace.

No veías lo divertida que es esta escena, ya que en primer lugar, Isabelle se ha convertido en una geek que esta algo colada por su jefe (el padre de Clary, es decir Valentine), es más en esta dimensión Isabelle no se viste de manera extravagante, no lleva los taconazos de siempre y no tiene la confianza en si misma que demuestra en la dimensión original.

 En segundo lugar Alec, o dios mío, el Alec de esta dimensión nunca ha tenido ninguna razón para ocultar que se siente atraído por hombres, por lo que el Alec de esta dimensión es básicamente como el Magnus de la original, un hombre seguro de si mismo, que se viste de maneras extravagantes y que trabaja en lo que quiere, y dios jajaja, la voz que le han puesto es para troncharse, le hacen hablar con la típica forma cliché de hablar de los hombres homosexuales en las películas, queda un poquito ridículo con el personajes de Alec.

En cuanto al Jace de esta dimensión, este trabaja en una cafetería móvil y es además un gran amigo de Simon. En cuanto a Simon, este es básicamente el mismo que era en la dimensión original antes de convertirse en Vampiro, la una diferencia es que parece ser que en la dimensión alternativa no se encuentra coladito por Clary. 

A la Clary de nuestra dimensión le gusta tanto esta nueva que comienza a perder el control sobre su cuerpo, por lo que decide que lo mejor que puede hacer es encontrar a Magnus, para que este la ayude a encontrar el portal de esta dimensión.

Mientras tanto en la dimensión original Meliorn y Jace están protegiendo el portal, pues los demonios de esa dimensión han detectado que ha sido abierto un portal a una dimensión en la que no hay demonios y no hay cazadores de sombras, por lo que es el sitio ideal para comenzar a conquistar.

De vuelta en el mundo alterno, Clary a encontrado a Magnus, lo único que debe hacer es convencerlo de que ella es una cazadora de sombras de otra dimensión. Consigue convencerle mostrándole el dibujo de un demonio, el único problema es que el Magnus de la dimensión alterna lleva tanto tiempo sin utilizar sus poderes que ahora es incapaz de despertarlos. Lo intenta de varias maneras pero no es hasta que toca el trozo de portal de Clary, que sus poderes vuelven a él. Gracias al trozo de portal, Magnus también es capaz de rastrear el portal y descubre que se encuentra en el Instituto de nueva York, la dificultad es que este se trata de un sitio bastante protegido y donde es muy difícil de entrar, la buena noticia es que esa misma tarde ahí se celebra una fiesta a la que Clary esta invitada. 

Dios mío, esta escena es otra de las que me encanta, pues aparecen algunas cosas de los libros que no aparecen en la dimensión original, por ejemplo, el Magnus de esta dimensión posee dos gatos, Iglesia y Presidente Meow, estos dos gatos aparecen el la saga de los instrumentos mortales. El primero es el gato del instituto de Nueva York, mientras que el segundo es el gato que pertenece a Magnus en los libros. Me hizo mucha ilusión que aparecieran en esta dimensión, ya que no los han introducido en la serie desde un principio por que Harry Suma Jr., el actor que interpreta a Magnus en la serie, es alérgico a los gatos. 

En cuento al Magnus de la dimensión alternativa este es completamente diferente al de la dimensión original, pues este Magnus se viste de manera sosa y recatada, a demás de que no se maquilla. Es más ni siquiera es extravagante ni lleva purpurina ni colores (algo por lo que Magnus Bane es conocido). Me hace muchísima gracia que en la dimensión alternativa, parece que Alec y Magnus se han intercambiado los papeles. El que era recatado se ha vuelto extravagante y viceversa. 

Una vez Clary esta en la fiesta, se encuentra con Jace, y por estar con él y encontrase feliz comienza a perder el control sobre su cuerpo otra vez. Por esta razón Clary no esta atenta a la llegada de Magnus y por lo tanto cuando este intenta entrar en la fiesta se ve parado en la entrada, no es hasta que Alec lo ve y acude en su ayuda que Magnus consigue entrar.

Esta escena me encanta pues imita a una que ocurre entre los dos personajes en un episodio anterior, el Alec de esta dimensión invita a Magnus a una copa y cuando este le dice que necesita marcharse pues esta buscando a alguien, Alec le responde que se esta haciendo el difícil y que le encantan lo retos (Playing hard to get, I love a Challenge), para los que no lo recuerdan Magnus utiliza esta misma frase en el episodio Moo Shu para llevar, cuando invita a Alec a una copa pero este le contesta que ahora mismo no puede ya que Clary se acaba de escapar del instituto. Me encantan los paralelismos que ocurren a veces en esta serie.

Volviendo con Clary, no es hasta que Magnus la encuentra que esta consigue recuperar el control de su cuerpo. Una vez lo ha recuperado los dos van en busca del portal, el problema es que el Jace de esta dimensión los ha visto marcharse juntos, y los sigue pues le extraña ver a su novia desaparecer con otro hombre. Una vez los encuentra, Jace se enfrenta a ellos, pero se ve interrumpido por un demonio.

Mientras tanto en la dimensión original, Meliorn y Jace han hecho todo lo que han podido pero unos demonios han conseguido entrar en el portal, por lo que Meliorn se ve en la obligación de cerrarlo antes de que puedan entrar más, pero antes de eso Jace le convence para que le deje cruzar ya que este será capaz de matar a los demonios. 

Una vez Jace cruza el portal se despierta en el cuerpo de la dimensión alternativa, tras luchar contra los demonios, Jace sale herido, y como en esta dimensión no existen las runas ni las estelas, Clary y Jace deben encontrar rápidamente el portal y cruzarlo si quieren que Jace sobreviva. Magnus encuentra el portal y Jace y Clary lo cruzan esperando que este les lleve hasta el padre de Clary. Sin embargo aparecen en un almacén abandonado, y una vez que han curado a Jace, estos comienzan a investigar, finalmente escuchan un ruido que proviene de un armario y al abrirlo lo que descubren es algo que no se esperaban encontrar, y mucho menos Jace. Y es que en lugar de encontrar al padre de Clary, han encontrado al padre de Jace, Michael Wayland, el cual se suponía que estaba muerto.  

Tan tan tan, otro Cliffhanger con el que termina el episodio, esta claro que los escritores de esta serie lo que quieren hacer es mantenernos al borde de nuestros asientos para averiguar que puñetas esta pasando. Lo peor de todo es que en muchas ocasiones lo consiguen, ya que yo tras ver este episodio me moría por saber que pasaría en el siguiente.

Ahora que he terminado con la primera trama principal os contare la segunda, la que sigue a Isabelle y Alec:

Tras la emboscada del episodio anterior, los cazadores están investigando como es posible que los subterráneos supieran cuando y donde atacar, pues los únicos que sabían eso eran los cazadores del instituto de Nueva York. Alec esta haciendo todo lo posible para proteger a su hermana pequeña, sin embargo uno de los cazadores, Raj, se ha dado cuenta de que la persona contra la que lucho se movía como un cazadores de sombras, por lo que la primera que es acusada es Isabelle, pues era ella una de las que más se oponía a la detención de Meliorn.

La verdad es que Isabelle se enfrenta de una manera muy madura a las consecuencias, ya que esta aceptando todo lo que sus actos han causado. Ella sigue siempre con la cabeza en alto y se niega a verse como una persona débil, cosa que me encanta, pero que también odio ya que si no fuera tan obstinada a la hora de guardar su silencio todo seria mucho más sencillo.

El que no quiere rendirse y quiere ayudar a su hermana ante todo es Alec, hablando con Lydia llegan a la conclusión de que la única manera de que la Clave deje libre a Isabelle es entregándoles la Copa Mortal, el problema es que cuando van a buscarla se dan cuenta de que no esta, y de que el único que puede habérsela llevado es el desaparecido Jace. Una vez que Alec habla con Isabelle este descubre que Izzy sabia de los planes y a demás descubre que Jace se encuentra en el reino Seelie.

Lo que viene a continuación no me gusta mucho, pues Alec se da cuenta de que la única manera de rastrear a Jace estando este en el reino Seelie es a través de su conexión de parabatai. El problema es que usar esta forma de rastreo debilitaría mucho la conexión entre ellos, y esta conexión ya se encuentra demasiado débil de por si. Lo peor de todo de esta escena es la manera de portarse de Alec, ya que este afirma que Jace esta muerto para él. 
Veis esta es una de las cosas que odio de esta escena, ya que por estar dolido por culpa de la traición de Jace, Alec se comporta de manera fría y calculadora e intenta centrarse en lo que puede hacer, que es proteger a su hermana. Gracias a esto, Alec queda como una persona horrible que no se preocupa por su parabatai, cuando lo único que es, es un hombre traicionado y dolido que esta intentando proteger a su hermanita pequeña.

Tras intentar rastrear a Jace, cosa que resulta muy dolorosa, Alec no consigue nada. Por lo que finalmente lo único que puede hacer es informar a su hermana de que no ha conseguido encontrar la copa y que por lo tanto Isabelle deberá enfrentarse a un juicio por sus actos. 

Lo único bonito que tiene esta escena, es la manera en la que muestran la relación entre los dos hermanos, pues una vez dadas las malas noticias, estos acaban acurrucados en un sofá a la espera de nuevas noticias, cosa que es completamente adorable, ya que Alec es muchísimo mas alto que su hermana y la diferencia de altura hace que todo sea el doble de adorable. 

En cuanto a la subtrama, esta sigue lo que hacen Luke y Simon:

Ya que Luke se ve acusado de ser el asesino demoniaco, un asesino que deja a sus víctimas sin sangre, este le pide ayuda a Simon para poder limpiar su nombre. Lo que hacen es hacer que Simon secuestre al investigador que acusa a Luke y que s haga pasar por el asesino, y en el momento en que esta a punto de matar a su víctima, aparece Luke que le pega un par de tiros a Simon y le salva la vida al policía.

La verdad es que me sorprende muchísimo cuando empiezan a disparar a Simon, ya que no había caído en la cuenta de que siendo un vampiro estas balas no le harían nada. No es hasta que en una escena posterior Simon sale de una bolsa para cadaveres que me di cuenta de este hecho, por lo podréis imaginaros mi cara en el momento en que Simon se desploma jajajaja. Lo mas divertido de esta escena es que lo único que Simon pide a cambio de su ayuda, es comida china gracias de por vida del restaurante de la manada, cosa que me hizo muchísima gracia, ya que Simon es un vampiro y por lo tanto, que yo sepa, no es capaz de comer comida mundana jajaja. 

Y bueno, esto es todo los que recuerdo de este episodio, si veis que me he dejado alguna cosa importante sin comentar dejádmelo en los comentarios.

Aquí os dejo el trailer de episodio y el link para que podáis verlo tanto en español, en latino, en inglés y con subtítulos. (Recordad que el trailer no me pertenece, es propiedad de Freeform, el canal por el cual se retransmite la serie). Si queréis ver algún sneak peeks de este episodio solo tenéis que ir al canal oficial de YouTube de la serie.  (recordad que cuando os hablo de algo como una canción o un enlace, y no os cuelgo el archivo multimedia, eso quiere decir que pulsando la palabra, encontrareis un enlace que os llevara al archivo).



Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los comentario que os a parecido, si os gusto el episodio, y que puedo hacer para mejorar mis reseñas (recordad, siendo siempre respetuosos). Un solo comentario positivo a veces puede alegrar el día de una persona por lo que yo siempre intento comentar en todas las noticias y fanfics que leo. Recordad siempre eso y animaos a escribirme algo, aunque sean peticiones sobre cosas que queráis leer. 

Podéis contactar con nosotros a través del Blog o a través de nuestro Instagram oficial @Unblogdelocas. En nuestro Instagram también vamos subiendo imágenes o vídeos que en el blog no subimos porque sentimos que no es suficiente para una notica, o que simplemente queríamos compartir con vosotros.

Espero que tengáis un buen día y adioooos, besos y nos vemos mañana para seguir con el mes de Shadowhunters.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!