jueves, 1 de marzo de 2018

SHADOWHUNTERS 1x11 -> Blood calls to blood

Hola, Hola, Crazys, hoy es jueves, y empieza el décimo primer día del mes de Shadowhunters, por lo que hoy os traigo, para que disfrutéis, la reseña del décimo primer episodio de la primera temporada.

Para los que no nos sigáis en Instagram, estos dos días no he subido reseña por estar muy ocupada, pero lo que si he hecho ha sido subiros posts al Instagram, entre ellos os he subido el primer Sneak
Peek del primer episodio de la tercera temporada (en suelo infernal) y a demás algunas de mis imágenes favoritas del adelanto, para ver los posts solo tenéis que ir a nuestra pagina de Instagram @Unblodelocas. 


Este episodio se llama BLOOD CALLS TO BLOOD, o en español LAZOS DE SANGRE o traducido literalmente LA SANGRE LLAMA A LA SANGRE, este episodio se estrenó el 22 de Marzo de 2016 en el canal americano Freeform, y tuvo 0.78 millones de espectadores. Exactamente el mismo numero de espectadores que el episodio anterior. (tened en cuenta que esto solo son los espectadores en directo, no tiene en cuenta Netflix ni otras paginas web)

Este episodio fue dirigido por Mairzee Almas y el guión fue escrito por Marjorie David, la misma guionista que escribió el guion del episodio 1x03, La fiesta del hombre muerto (Dead man’s party).

Antes de nada, lo primero que haré será daros un pequeño resumen del episodio sin haceros muchos Spoilers.

Después de recibir información importante sobre Valentine de un aliado sorprendente, Clary, Jace y Luke idean un plan para rescatar a Jocelyn. Con la misión pareciendo casi imposible, los tres no se detendrán ante nada para rescatar a la madre de Clary y poner fin a valentine de una vez por todas. Mientras tanto, la Inquisidora Herondale llega al Instituto para el juicio de Isabelle y Alec busca ayuda en Magnus para salvar a su hermana.

Ahora os dejare mi opinión personal sobre el episodio, tened en cuenta que mientras cuento mi opinión profundizo un poco más en todo lo que pasa en este capitulo, por lo que podéis haceros algún spoiler al leerlo.

Os aviso de que este os otro de los episodios que no controlo mucho ya que hace mucho tiempo que lo vi. Así que intentare hablaros de todo lo que recuerdo, y disculpadme si me dejo algo muy importante. 

Bueno empezamos, Lazos de sangre es un episodio que se centra en dos tramas muy importantes: la primera es la que sigue a Jace y Clary mientras estos, con la ayuda de Luke, intentan rescatar a Jocelyn de Valentine, y la segunda es la que sigue a Alec e Isabelle mientras que, con la ayuda de Magnus, intentan que esta no sea desterrada por traicionar a la Clave.

Iremos paso a paso y empezaremos por la primer trama: 

Después que en el episodio anterior Clary y Jace encontraran al padre de Jace (Michael Wayland) en vez de encontrar a Valentine, Jace se desploma por haber sido herido en la dimensión alternativa. Como no saben donde acudir, Clary y Michael llevan a Jace al refugio de la manada de Nueva York ya que es el único sitio seguro que conocen. Una vez allí se dan cuenta de que lo que necesitan es sangre humana por lo que Clary pide ayuda a Simon para que este se la pida a Raphael.

Esta escena me hace un poco de gracia y a la vez me da un poco de rabia ya que Simon chantajea a Raphael para que este le entrega sangre, ya que técnicamente que los vampiros tengan sangre de
humanos es ilegal, pero por culpa de Camille el clan de Vampiros de nueva York tiene su propia reserva. Simon chantajea a Raphael diciéndole que el no se mostró muy pasivo cuando Camille lo mantuvo retenido y que por eso podrían encarcelarle. Veis, esto es algo que no mu gusta mucho, pues Raphael ha estado ayudando en todo lo que ha podido a Simon, desde que este fue convertido, incluso fue él el que recupero el cadaver y se lo llevo a Clary una vez Camille lo hubo asesinado, por lo que Simon en realidad le debe bastante a Raphael y no me gusta como en este serie en muchas ocasiones se aprovechan de muchos personajes.   


Una vez han conseguido salvar a Jace, Clary y el resto del grupo llegan a la conclusión gracias a Michael de que Valentine tiene a Jocelyn recluida en un almacén en Greenwicks (creo que se escribe así, si no es así por favor decídelo en los comentarios). Una vez saben el lugar, el grupo planea una misión de reconocimiento en la cual Clary convence a Jace de que lo mejor es que vayan Luke y ella pues el todavía esta muy debilitado. Una vez se han marchado Michael habla con su hijo mientras entrenan y le dice que la relación que tiene con Clary le esta debilitando, pues el Jace que el conocía nunca se hubiera quedado otra en una misión.

Tengo que admitir que odio la manera en la que el padre de Jace lo trata, lo trata como si fuera un simple soldado sin preocuparse en los mas mínimo por él. Es más parece que lo manipula, haciéndole creer que el amor lo hará más débil (to love is to destroy and to be loved is to be destroyed). Odio esto y por esta misma razón Jace me da mucha más pena.

En cuanto a Clary y Luke, estos descubren que la madre de Clary se encuentra en el almacén y por lo tanto vuelven para formar un plan para rescatarla. Sin embargo tras mantener una conversación con el padre de Jace, en el cual este compara a Clary con su madre, y tras informarse más sobre en que momento Michael desapareció, Clary se da cuenta de que hay algo que no cuadra con las épocas, y empieza a sospechar de que hay algo muy raro en Michael y de que no todo es lo que parece.

El grupo decide que lo que harán será ir hasta el almacén y llevar la Copa Mortal, pues además de ser lo que Valentine desea el almacén se encuentra completamente rodeado de demonios por lo que la necesitaran para escapar con vida. Una vez llegan al almacén, Jace, Luke y Michael distraen a los demonios para que Clary pueda entrar, y una vez a entrado descubre a su madre suspendida en una extraña forma de magia y en un coma también mágico del cual no la puede despertar.
Poco después de darse cuenta de que no puede despertar a su madre, Michael y Jace entran en el almacén anunciando que Luke les ha dicho de dejarle atrás, y cuando a Clary casi le da un ataque de nervios por que no quiere perder a Luke por anda, ya que no puede despertar a su madre, es Jace el que consigue tranquilizarla. 

Tanto Jace como Michael instan a Clary para que use la copa para deshacerse de los demonios pero una vez que la ha sacado, Michael se la arrebata de las manos y se deshace de un Glamour que lleva puesto. Resulta que se trataba de Valentina disfrazado de Michael. Sin embargo el que acaba saliendo mal parado es Valentine pues Clary, al ya sospecharse algo, había ideado un plan por si les traicionaba o por si pasaba algo, y es que Clary sigue teniendo en su poder la Copa y lo que le ha entregado a Valentine es una taza que pone “al mejor padre del mundo” ocluía con un Glamour. Y no veáis la gracia que me hizo que Clary le entregara su padre una taza típica de premio al mejor papa, jajaja, que sarcástico dios mío.

Finalmente todo acaba entre una pelea entre Jace y Valentine, pues Jace quiere vengarse de este después de todo lo que ha pasado. Sin embargo mientras pelean Valentine acaba soltando la mayor noticia de esta serie, y es que en realidad él es la padre tanto de Jace como de Clary por lo que Jace y Clary son hermanos, os podéis imaginar como les sienta esta noticia a Clary y Jace ahora que estos por fin habían llegado a una especie de acuerdo en su relación amorosa. 

Os seré sincera, como ya me había leído los libros esto no fue una nueva noticia para mi, sin embargo, si que tendríais que haber visto mi reacción al leer lo libros, os puedo asegurar que me quede completamente en Shock y de que estuve la mayor parte de 2 libros Shipeando incesto, así que no veáis como me sentía. Sin embargo me gusta mucho más la manera en la que tratan la noticia en la serie que en la película, pues en la serie no sabemos nada del plan de Valentine, solo sabemos que estos dos son hermanos, mientras que en la película, se ve como Valentine prepara sus planes y idea la mejor manera de torturar a sus hijos. 

Al final, Valentine consigue escapar a través de un portal, sin embargo acaba marchándose sin la Copa, sin Jocelyn y sin sus hijos. Finalmente Luke entra en el almacén y se reencuentra con su mujer (a pesar de que esta este en coma), mientras que Clary y Jace siguen sin saber como reaccionar a la noticia.

Y bueno esto es todo sobre la primera trama principal, ahora empezaremos con la segunda:

Tras el episodio anterior Izzy sigue detenida, y como al final Alec no consiguió encontrar a Jace para que este le entregara la copa a la Clave (lo único que podría salvar a Isabelle), esta se tendrá que seguir enfrentando a el juicio. Como jueza vemos aparecer a la Inquisidora Herondale, una de las mujeres mas poderosas de la Clave, que llega al instituto junto a la espada mortal o espada-alma (soul sword), el arma que se utiliza para asegurarse de que los cazadores (o subterraneos) sometidos a juicio digan la verdad.

Lo unico que se le ocurre a Alec para proteger a su hermana es pedirle a Magnus que la represente en el juicio, cosa a la que Magnus acepta pero con un precio. En un principio ves que Magnus pide como recompensa al mismo Alec (i’ll do you pro-bono), cosa a lo que Alec claramente se niega, y finalmente Magnus pide como pago el arco y las flechas de Alec, ya que estas son su arma preferida y de esta manera le demostraría a Magnus lo mucho que realmente Alec desea proteger a su hermana.

Os juro que toda esta escena me hace mucha gracia, por la simple manera en la que Alec reacciona a la primera demanda de pago de Magnus, es más este se queda con una carita tan mona y sorprendida, jajaja.

En cuanto al juicio (no entrare en mucho detalle pues no recuerdo muy bien todo lo que pasa), Magnus consigue que Lydia abandone los cargos por los cuales Isabelle se encontraba detenida, sin embargo no sirve de nada pues la inquiridora afirma que si no recuperan la copa y se la entregan a la clave que Lydia afirme que no tienen nada en contra de Isabelle no les servirá de nada. Por lo que finalmente, Isabelle pierde el juicio y se da cuenta de que si no recupero la Copa, ella será desterrada, la única razón por la que no se rinde en este mismo instante es por que Alec le dice que confíe en que Jace regresara.

Tras esto tenemos una escena muy mona entre Magnus y Isabelle que adoro, pues Magnus le pide perdón por perder el juicio e Isabelle le contesta que al menos perdieron con estilo, y que gran verdad, por que solo la manera en la que ambos van vestidos es fabulosa. Es en este mismo momento en el que aparece Alec para contarles que Clary y Jace han regresado y le han entregado la Copa a la Clave por lo que Isabelle es una mujer libre.

Tras esta gran noticia, Magnus pide a Alec que le acompañe para que así pueda pagarle, pero tras entregarle el arco, Magnus se lo acaba devolviendo en préstamo a Alec, ya que ¿que iba hacer Magnus con ellas, si no sabe utilizarlas? Sus interacciones siempre son adorables, me encantan todas. Cada vez que los veo juntos, se me cae la baba de lo monos que son. Sin embargo su interacción no acaba tan bien, pues Magnus le dice a Alec que Lydia es increíble, por lo que Alec creen que Magnus entiende por que tiene que casarse con ella. Pero una vez Alec le dice eso, Magnus le responde que ninguno de los dos se merece estar en un matrimonio sin amor y vivir en solitos toda su vida, y que él mismo tampoco se merece perder a Alec. (Neither of you reserve it. And I don’t either)

Y bueno esas son la tramas principales del episodio, pero claro esta también hay alguna que otra escena de la que aun no os he hablado.

La primera es una escena en la que una vez Jace ha regresado y le ha entregado la copa a la Clave, este habla con Alec por esta simple y corta conversación podemos darnos cuenta de que Alec sigue sintiéndose traicionado y que por lo tanto sigue enfadado. Es más para terminar la conversación le suelta a Jace que va a decirle a SU hermana las buenas noticias, haciendo hincapié en que Izzy es su hermana y no refiriéndose a ella como nuestra hermana para hacer daño a Jace.

Os aseguro de que odio ver a estos dos peleados, es una de las cosas mas horribles que he visto nunca, ya que se supone que los Parabatai son más que amigos, más que hermanos, son personas que comparten parte de su alma. Por lo que verlos así me parte el corazón.

La otra escena de la que os quería hablar es la ultima escena del episodio, se trata de una conversación entre Simon y Luke en la que Simon le dice a Luke, que entiende por que Clary ha elegido a Jace y que aunque le duela será capaz de superarlo. Es en este momento en que Luke le cuenta a Simon que Clary y Jace son hermanos. No veáis la sonrisa que se le queda en la cara a Simon cuando se da cuenta de que eso significa que Jace y Clary no pueden estar juntos, es que es incapaz de dejar de sonreír, por mucho que lo intente. Es completamente adorable, su sonrisita es una de las cosas mas mona que he visto nunca. Ya que aunque eso sean malas noticias tanto para Clary como para Jace, son unas noticias excelentes para Simon. 

Y bueno, esto es todo los que recuerdo de este episodio, si veis que me he dejado alguna cosa importante sin comentar dejádmelo en los comentarios.

Aquí os dejo el trailer de episodio y el link para que podáis verlo tanto en español, en latino, en inglés y con subtítulos. (Recordad que el trailer no me pertenece, es propiedad de Freeform, el canal por el cual se retransmite la serie). Si queréis ver algún sneak peeks de este episodio solo tenéis que ir al canal oficial de YouTube de la serie.  (recordad que cuando os hablo de algo como una canción o un enlace, y no os cuelgo el archivo multimedia, eso quiere decir que pulsando la palabra, encontrareis un enlace que os llevara al archivo).



Espero que os haya gustado la reseña, dejadme en los comentario que os a parecido, si os gusto el episodio, y que puedo hacer para mejorar mis reseñas (recordad, siendo siempre respetuosos). Un solo comentario positivo a veces puede alegrar el día de una persona por lo que yo siempre intento comentar en todas las noticias y fanfics que leo. Recordad siempre eso y animaos a escribirme algo, aunque sean peticiones sobre cosas que queráis leer. 

Podéis contactar con nosotros a través del Blog o a través de nuestro Instagram oficial @Unblogdelocas. En nuestro Instagram también vamos subiendo imágenes o vídeos que en el blog no subimos porque sentimos que no es suficiente para una notica, o que simplemente queríamos compartir con vosotros.


Espero que tengáis un buen día y adioooos, besos y nos vemos mañana para seguir con el mes de Shadowhunters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya sabeis lo que teneis que hacer ahora!!! Comentaaaar :D
Decidnos vuestras opiniones y ideas de cada entrada para así mejorar nuestro blog :)

Recuerda que no puedes insultar o ofender al resto de lectores y tampoco a mi.

¡Gracias por leer y comentar!