viernes, 25 de noviembre de 2016

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Hola chicos, se que hace mucho que no subía nada, pero hoy es necesario que lo haga. Hoy es el día internacional contra la violencia de género, y yo he escrito un manifiesto para este dia. Manifiesto que se ha leído en mi instituto, el IES BENDINAT, pero que también quería compartir con vosotros, aquí os lo dejo:

MANIFIESTO
1981, año en el que en el primer encuentro feminista de Latino-américa y del Caribe se decidió que el 25 de Noviembre se convertiría en el Día Internacional Contra la Violencia de Género, fecha aceptada como oficial por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1999.

Desde entonces este día se tiñe de morado, del color de la mujer, en conmemoración y recuerdo de todas las víctimas, de todas aquellas mujeres, que incluso a día de hoy, se ven sujetas a abusos y agresiones por parte de su pareja.
La violencia contra las mujeres es una de las violaciones más degradantes de los derechos humanos, uno de los crímenes menos procesado y una de las mayores amenazas contra La Paz duradera y el desarrollo total. Esta violencia no respeta fronteras, niveles económicos o culturas. Se puede encontrar en cualquier sitio, en la calle, en el trabajo, en el hogar… Y en cualquier época, haya paz o haya guerra.
Las mujeres sufren desde explotación sexual a violencia tanto en los campos públicos como privados. Sufren ataques, violaciones, asesinatos y ejecuciones. Son vendidas, son utilizadas, son mutiladas y maltratadas. Solo en España, ya ha habido más de 42 mujeres asesinadas por su pareja en 2016.


¿Cuándo acabará esta locura? ¿Cuándo las mujeres participarán de forma igualitaria en la sociedad? ¿Cuándo dejarán de ser infravaloradas en sus trabajos? ¿Cuándo se dejará de usar su imagen como símbolo sexual? ¿Cuándo sus palabras serán oídas de igual manera que la de los hombres?
Todos sabemos que tenemos que hacer mucho más para responder a los gritos de justicia de las mujeres que han sufrido por esta razón. Es por lo que este día todos y todas hacemos manifiesto de nuestro rechazo a la violencia de género, y asumimos estos compromisos:
⧫ Considerar a las personas, tanto hombres como mujeres, como iguales en derecho, en opinión y en oportunidades.

⧫ Promover una educación igualitaria, donde niñas y niños tengan un futuro con las mismas oportunidades.

⧫ Olvidar los estereotipos sexistas, que asignan a los hombres como fuertes e inteligentes y a las mujeres como débiles y pasivas.

⧫ Mostrar apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

⧫ Rechazar las acciones y comentarios machistas que denigren la imagen de la mujer. 

⧫ Y aprender a resolver conflictos sin recurrir a la violencia.

Todos nosotros formamos parte de una nueva generación. Una generación que puede marcar una diferencia, una generación que puede cambiar la sociedad. 


Por esta razón, todos y todas decimos NO a la violencia de género.



Espero que os haya gustado, y que os haya hecho pensar, si me dejarais vuestra opinión en los comentarios os lo agradecería mucho, BESOOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!! Y hasta la próxima (ya se vera cuando sera jajaja)